publicidad
Fiestas de Cádiz, Cádiz, Las fiestas de Cádiz, Cádiz, Cuando son las fiestas de Cádiz, Cádiz

Fiestas de Cádiz, Cádiz

Los festejos más destacados de Cádiz son...

Fiestas celebradas en primavera PRIMAVERA

Epoca del año... marzo o abril /
La festividad de la Semana Santa tiene mucho seguimiento en la ciudad, al igual que el resto de la provincia.



Fiestas celebradas en verano VERANO

Epoca del año... /
Cádiz no tiene feria, a diferencia de otras ciudades. Existe una copla de la comparsa de Paco Alba Los fígaros, muy popular en la ciudad, que comenta tal curiosidad:

Hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas
ni feria que aventaje a otras capitales
más queremos advertirle al que así desprecia
que qué nos dicen de nuestros festivales:
Ni romerías ni ferias en esta tierra
es verdad que no tienen los gaditanos
pero que vengan muchos y se den cuenta
que Cádiz está de fiesta todo el verano.
Si no es campero
es porque es andaluz fino y marinero...
Si no sabe lucir el traje de montar
es porque a los de aquí
no le sirven caballos para ir a pescar....

Fiestas celebradas en otoño OTOÑO

Epoca del año... noviembre / 1
La ciudad también celebra el día de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, el día de Todos los Santos conocido como los tosantos y, como en toda España, el Corpus Christi.



Fiestas celebradas en invierno INVIERNO

Epoca del año... febrero /
Pero la fiesta más seguida y turística, de interés cultural, es el Carnaval.

El carnaval de Cádiz es uno de los más importantes de España, de los más conocidos del mundo y declarado fiesta de interés turístico internacional. Cabe destacar, entre los múltiples actos dentro del carnaval, el concurso oficial de agrupaciones, con más de 100 años de historia, donde participan cada año más de un centenar de agrupaciones entre chirigotas, comparsas, cuartetos y coros. Otro de los actos que simbolizan al carnaval gaditano son sus genuinos carruseles de coros.

Los orígenes del Carnaval de Cádiz no están muy claros. Puede deberse a un origen remoto como las bacanales, las saturnales (al Dios Saturno) y lupercales, celebraciones que se conocieron tanto en la Antigua Grecia como en la Roma clásica. Los documentos más antiguos que hablan de estas fiestas son las Constituciones Sinodales de 1591 y los Estatutos del Seminario de Cádiz en 1596, que contienen indicaciones para que los religiosos no participaran de las fiestas de la misma forma que lo hacían los seglares. En una carta del General Mencos fechada en Cádiz a 7 de febrero de 1652 se queja de que los trabajadores gaditanos se negaban a reparar su barco por estar en Carnestolendas.

La llegada de los comerciantes italianos hacen que el carnaval de Cádiz adopten los antifaces, las caretas, las serpentinas, los papelillos (confeti), elementos que se asimilaron del carnaval italiano.




Fiestas en los municipios cercanos a Cádiz en esta época del año...:


Barbate Barbate



Fiestas celebradas en otoño OTOÑO


Epoca del año... noviembre / a primeros
Los sabrosos “Tosantos” son rememorados a primeros de noviembre, con sabores de otoño y de ricos dulces de la zona, algunos elaborados con productos del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.
Epoca del año... otoño /
El otoño llega a Barbate con viaje en el tiempo, a la Edad Media, gracias al Mercado Medieval que aborda la localidad en septiembre. Se muestran espectáculos, técnicas y productos artesanos de la época, además de constituirse como oferta turística y de ocio. Princesas, caballeros y dragones se dan cita en la Plaza del Inmaculada, engalana con estandartes, antorchas, banderas, gallardetes, pendones, escudos heráldicos, toldos arlequinados, que dan vida a un pueblo en el que se funden diferentes culturas y aspectos cotidianos, con animaciones y representaciones.

Cádiz Cádiz



Fiestas celebradas en otoño OTOÑO


Epoca del año... noviembre / 1
La ciudad también celebra el día de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, el día de Todos los Santos conocido como los tosantos y, como en toda España, el Corpus Christi.

Chiclana de la Frontera Chiclana de la Frontera



Fiestas celebradas en otoño OTOÑO


Epoca del año... septiembre / 8
Festividad de Nuestra Señora de los Remedios: 8 de septiembre. Procesión de la Virgen de los Remedios, Patrona de la ciudad.

Chipiona Chipiona



Fiestas celebradas en otoño OTOÑO


Epoca del año... marzo o abril /
Semana Santa: Chipiona tiene solamente dos Hermandades de Penitencia: la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y la Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo data de 1960 y este año 2010 cumple su 50 Aniversario Fundacional. La imagen del Cautivo es obra de Francisco Buiza y la de la Virgen de los Dolores es obra anónima del S. XVIII. La Hermandad hace Estación de Penitencia en la jornada del Jueves Santo. La Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias hace Estación de Penitencia en la jornada del Viernes Santo. La imagen del Stmo. Cristo de las Misericordias tiene un gran arráigo popular debido a los acontecimientos ocurrido el 1 de Noviembre de 1755 y donde se dice que ante la inundación de las aguas en el pueblo se sacó la Imagen del Cristo en rogativa y las aguas al paso de la Imagen retrocedieron, hecho que se consideró un milagro y que es recordado cada 1 de Noviembre sacando al Stmo. Cristo de las Misericordias en una procesión de Acción de Gracias. La Hermandad incorporó la imagen de Ntra. Señora de la Piedad en 2006 a la corporación y desde ese año se hace un Vía-Crucis cada Viernes de Dolores pensando en un futuro procesionar en la jornada del Miércoles Santo.
Epoca del año... septiembre / 8
Velada de Regla: Una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de los chipioneros son las fistas dedicadas a Ntra. Señora de Regla y en la que se puede disfrutar de música, buena comida y exhibiciones de caballistas. La gente joven puede disfutar de un buen ambiente en las casetas colocadas en la playa, junto al Santuario de Nuestra Señora de Regla. Las fiestas culminan con la salida de Ntra. Señora de Regla el 8 de Septiembre y que finaliza con un castillo de Fuegos Artificiales en la playa de Regla.

Conil de la Frontera Conil de la Frontera



Fiestas celebradas en otoño OTOÑO


Epoca del año... septiembre / 7 al 11
Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, patrona del pueblo. Se celebra una feria alrededor del 7 al 11 de septiembre, siendo el día 8 de septiembre el día de la patrona.

Espera Espera



Fiestas celebradas en otoño OTOÑO


Epoca del año... septiembre / 3
03/09 Fiestas Patronales Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Comienza el primer domingo del mes de septiembre, con el traslado de la talla sagrada del Santísimo Patrón desde su urna en la ermita de Santiago hasta la parroquia de Santa María de Gracia. Allí recibe los cultos establecidos y luego, al cabo de una semana, regresa a la ermita, donde ocupará su puesto presidencial desde el que guarda durante todo el año a la procesión serrana. Un gran culto y devoción rodea a esta imagen tanto entre la población local como de poblaciones vecinas que acompañan "en promesa" el desfile procesional. Estos días commemoriativos ven amenizadas sus noches con tradicionales veladas. Es de destacar el "Rosario de la Aurora", en el que diariamente, durante esta semana, innumerables fieles recorren las calles de la localidad al alba cantando el rosario.
Epoca del año... noviembre / 14
14/11 Semana Cultural de las personas Mayores Semana orientada hacia la tercera edad con diversas actividades de carácter informativo, cultural y lúdicas en homenaje a los vecinos de Espera de mayor edad.



Si quieres que tus fotos aparezcan en esta web, incluyendo un link a tu web o blog, escribe a info@laspain.com
Ultimas NUBES cargadas de consejos de los visitantes de laspain.com


Abel Maestro, Cerezo de Río Tirón-Burgos
IP: 85.54.94.56
Cerezo de Río Tirón

Vista del Alcazar

Vista del Alcazar


Abel Maestro, Cerezo de Río Tirón-Burgos
IP: 85.54.94.56
Cerezo de Río Tirón

Recreacion del Alcazar de Cerezo

Recreacion del Alcazar de Cerezo


Jacs Terrassa, Trabadelo-León
IP: 37.15.215.124
Trabadelo

Castaños Centenarios en el camino que va de Trabadelo a Paradela.

Castaños Centenarios en el camino que va de Trabadelo a Paradela.


Jacs Terrassa, Trabadelo-León
IP: 37.15.215.124
Trabadelo


Los municipios más recomendados por nuestros usuarios este mes son:
Sedella

Sedella, Málaga
La Orotava

La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
Santo Tomé del Puerto

Santo Tomé del Puerto, Segovia
Encamp

Encamp, Andorra
Ourense

Ourense, Orense
Somiedo

Somiedo, Asturias
recomendaciónSube tu NUBE



Escribe este código de seguridad: 2678

Puedes colocar abajo tu link, de este modo:

@@www.tuweb.com@@@Titulo del link@@@@




Recomienda este sitio a un amigo:


Tu nombre:

Tu email:

Nombre de tu amigo:

Email de tu amigo: