Gastronomía de Muro, Islas Baleares, Que se come en Muro, Islas Baleares, Donde comer en Muro, Islas Baleares

Gastronomía de Muro, Islas Baleares

Lo más destacado de la gastronomía de Muro es...

Donde comer en Muro, Islas Baleares, Producto típico de Muro, Islas Baleares, Comida de Muro, Islas Baleares


"Sopas de matanzas"

Según el pastelero Joan Segura Miró, la cocina murera se, básicamente, la cocina mallorquina campesina o tradicional, opulento en ocasiones, sencilla en altres.Muro ha mirado más siempre hacia el interior que hacia el mar-los únicos pescadores, a menudo han sido los de las anguilas y peces de la Albufera-, así podemos considerarla más cocina de interior que de costa.El mundo gastronómico murero como cualquier otro saca lo mejor de sí mismo en datos concretos y con productos del momento .

Así la cocina de otoño-invierno es la cocina del cerdo. Les matanzas son hitos marcados. Les sopas de matanzas, los escaldums de pollo con pelotas y la sobrasada novela frita con miel son platos que llevan recuerdos en el cerebro y gusto al paladar. De la cocina de caza de este tiempo destacan: los tordos con col, el arroz bruto rico y gustos como en ningún otro lugar, además del conejo con cebolla o torrat. Por navidad y fin de año, asado de lechona acompañados, cosa rara, de empanadas de carne de cordero o de porc. Por San Antonio de enero, tortas con verduras hivernenques y pescado, empanadas de musola, espinagada de anguila y porcino torrat.Els últimos días de Carnaval son un aviso que llega la Cuaresma, y la cocina se vuelve más grasa, con un intento de acaparar alimento para frente a las privaciones y ayuno quaresmals. Podemos disfrutar de una serie de platos típicos: cazuela del Jueves Lardero o de los "Últimos Días", tortas bambas amn cortadas de sobrasada y membrillo, como también ensaimadas con cortadas de sobrasada y calabazate.

La primavera nos lleva la alegría de las primeras verduras tiernas, tortillas con espárragos, gilipolleces de habas tiernas, los primeros guisantes con arroz o conejo ..., para acabar con el frito de asadura de cordero, más conocido por "frito de Pascua ". La gran fiesta de Pascua se presenta con las empanadas de carne de cordero, de cerdo o de conejo, con guisantes o sin, por acabar con los robiols de requesón, cabello de ángel, boniato, etc ... La cocina de verano, como es natural, es menos cargada, las verduras, pimientos, tomates, berenjenas, cebolla y aceite de oliva son los ingredientes principales.

El trempó, los pimientos asados comidos solos o sobre coca y acompañados a menudo de cortes de lomo o de berenjena frita, con uvas, se una comida muy popular. No podemos olvidar la fritura de todos estos elementos, que, junto con otros , además de la patata, constituyen uno de los platos de temporada más sabrosos: el tumbet, que se come solo o acompañado de carne de cerdo o de cordero, o también de peces como alacha, llampuga o serviola.

Con las primeras bruscas de verano, llegan también los primeros caracoles - plato muy apreciado-, hervidos con hierbas y pimientos picantes, acompañados de carne y mojados dentro alioli, tienen un gran predicamento popular. La repostería goza de todo un rosario de pastas típicas - tanto dulces como saladas-para días señalados. Así, destacan los buñuelos de patata o de viento para las Vírgenes, Todos los Santos y feria de otoño; panellets y rosarios por la festividad de Todos los Santos; tortas de turrón y turrones variados, junto con el tambor de almendra, por Navidad y Fin de Año. Pascua de resurrección, junto con las empanadas dulces y saladas, nos lleva robiols y crespells ..., y Santiago pone en el calendario sus tortas bambas redondas, que con los cuartos, cachorros y ensaimadas lisas, son las pastas más apreciadas en el verano, para acompañar el típico helado de almendra o agua con nieve.

Capítulo aparte, porque es el dulce más típico de Mallorca y los mureros, es la ensaimada, que acompaña invariablemente, tanto en el hiern como en verano, todas las fiestas populares y celebraciones caseras: lisas o rellenas de almendra , crema quemada, nata, confitura de cabello de ángel ..., para comerlas solas o bien para acompañar chocolates en invierno o helados en verano.





Donde comer en Muro Islas Baleares?







Gastronomía en el entorno de Muro

Gastronomía de
Alcúdia
Gastronomía de
Ariany
Gastronomía de
Lloret de Vistalegre
Gastronomía de
Llubí
Gastronomía de
Llucmajor
Gastronomía de
Maria de la Salut
Gastronomía de
Montuïri
Gastronomía de
Muro
Gastronomía de
Sa Pobla
Gastronomía de
Pollença
Gastronomía de
Sant Joan
Gastronomía de
Sant Llorenç des Cardassar
Gastronomía de
Santa Margarita
Gastronomía de
Sineu
Gastronomía de
Son Servera
Gastronomía de
Petra
Si quieres que tus fotos aparezcan en esta web, incluyendo un link a tu web o blog, escribe a info@laspain.com
Ultimas NUBES cargadas de consejos de los visitantes de laspain.com


Abel Maestro, Cerezo de Río Tirón-Burgos
IP: 85.54.94.56
Cerezo de Río Tirón

Vista del Alcazar

Vista del Alcazar


Abel Maestro, Cerezo de Río Tirón-Burgos
IP: 85.54.94.56
Cerezo de Río Tirón

Recreacion del Alcazar de Cerezo

Recreacion del Alcazar de Cerezo


Jacs Terrassa, Trabadelo-León
IP: 37.15.215.124
Trabadelo

Castaños Centenarios en el camino que va de Trabadelo a Paradela.

Castaños Centenarios en el camino que va de Trabadelo a Paradela.


Jacs Terrassa, Trabadelo-León
IP: 37.15.215.124
Trabadelo


Los municipios más recomendados por nuestros usuarios este mes son:
Sedella

Sedella, Málaga
La Orotava

La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
Santo Tomé del Puerto

Santo Tomé del Puerto, Segovia
Encamp

Encamp, Andorra
Ourense

Ourense, Orense
Somiedo

Somiedo, Asturias
recomendaciónSube tu NUBE



Escribe este código de seguridad: 2678

Puedes colocar abajo tu link, de este modo:

@@www.tuweb.com@@@Titulo del link@@@@




Recomienda este sitio a un amigo:


Tu nombre:

Tu email:

Nombre de tu amigo:

Email de tu amigo: