Lugares interesantes de Santa Eulalia del Río, Islas Baleares, fotografías de Santa Eulalia del Río, Islas Baleares, sitios turísticos de Santa Eulalia del Río, Islas Baleares

Que hay de interesante para visitar en Santa Eulalia del Río, Islas Baleares?



publicidad
Bonita vista. Santa Eulalia del Río, Islas Baleares

Bonita vista. Santa Eulalia del Río, Islas Baleares

Pont vell de Sta. Eulalia. Santa Eulalia del Río, Ibiza, Islas Baleares

Pont vell de Sta. Eulalia. Santa Eulalia del Río, Ibiza, Islas Baleares

Puig de Missa. Santa Eulalia del Río, isla de Ibiza, Islas Baleares

Puig de Missa. Santa Eulalia del Río, isla de Ibiza, Islas Baleares

STA EULARIA DESDE EL PUIG DE MISSA. Santa Eulalia del Río, Islas Baleares

STA EULARIA DESDE EL PUIG DE MISSA. Santa Eulalia del Río, Islas Baleares

Santa Eulalia del Río, Ibiza, Islas Baleares

Santa Eulalia del Río, Ibiza, Islas Baleares

Puedes visitar...: PUIG DE MISSA

Declarado a comienzos del siglo XX "paraje pintoresco". Este tipo de protección ha impedido la degradación de la arquitectura -y- el paisaje de este "Puig", origen de la actual villa de Santa Eulària des Riu. La iglesia, construida en el siglo XVI como una pieza más del sistema de defensa -y- vigilancia de la isla sirvió, en el siglo siguiente, como referente para la construcción de las primeras casas agrupadas de la zona, una de las cuales se usa actualmente como sede del MUSEO Etnológico de Ibiza -y- Formentera. La muestra fija de este MUSEO, muy representativa de la cultura de otros tiempos, juntamente con las exposiciones periódicas, hacen su visita muy recomendable. Período >> siglo XVI.



Seguimos conociendo...: IGLESIA DE LA MARE DE DÉU DE JESÚS

Levantada por los franciscanos a finales del siglo XV. Aunque actualmente puede considerarse como integrada dentro del núcleo urbano de Jesús, en sus orígenes sirvió para el culto de la gente de mar residente fuera de las murallas de la ciudad de Ibiza. Guarda el retablo alusivo a la natividad de la Madre de Dios, obra de los Osona, joya del llamado estilo internacional de transición entre la pintura GOTICA -y- renacentista. Período >> finales del siglo XV.



También es interesante...: IGLESIA DE SANTA GERTRUDIS DE FRUITERA

Acabada en el año 1797 tiene la particularidad de contar con la espadaña (1899) más grande de todas las iglesias de la isla. Su fachada actual delata unos añadidos muy posteriores al templo original, probablemente hechos hacia el año 1890. El presbiterio conserva el retablo original de madera con una imagen moderna de Santa Gertrudis. Período >> finales del siglo XVIII.



Te recomendamos:...: IGLESIA DE SANT CARLES

Construida a finales del siglo XVIII tiene uno de los "porxos" compuestos de hileras de columnas más destacados de toda la payesía de la isla. El lugar donde se levanta el templo destacaba por la riqueza de su paisaje (muy alabado por el Archiduque Luis Salvador), modificado por la intensa urbanización actual. En el interior se conserva un confesionario cuyo estilo es antiguo, probablemente del siglo XIX. Período >> siglo XVIII.



También puedes conocer...: ESTACIÓN NÁUTICA SANTA EULALIA

Santa Eulària des Riu está ubicada al este de la isla de Ibiza, en el archipiélago balear. Hace más de 60 años que la población se dedica al sector turístico familiar de sol -y- PLAYA. Pero a 14 Km. está el ocio nocturno que caracteriza Ibiza.

Santa Eulària es una tierra tranquila que abre sus puertas a los amantes del mar para brindarles una mágica combinación de cultura -y- tradición en un ambiente cosmopolita. Hace mucho que los ibicencos conviven con personas de muchos países que han elegido este destino como residencia (empresarios, escritores, pintores, músicos...).

La ciudad de Santa Eulària está bordeada por un paseo marítimo de varios kilómetros, desde el que se ve el Puig de Missa, en el que puede visitar una IGLESIA fortificada del siglo XVI, el MUSEO de Etnografía de Ibiza -y- el MUSEO Barrau.

La Estación Náutica Santa Eulària ofrece una sugerente combinación de servicios de mar -y- de tierra. Puede optar por escuchar el silencio de la noche en cualquier agroturismo -o- por escuchar las olas desde un hotel del litoral.

Durante el día, podrá gozar del agua cristalina -y- transparente que baña nuestro litoral; sobre ella, en kayak, en windsurf, en moto acuática, a vela, sobre esquíes… -o- puede sumergirse para contemplar la belleza del fondo marino de nuestro municipio.

Entre pinos -y- tierras rojas puede dar paseos en bici, a pie -o- a caballo -y- dejarse sorprender por las blancas casitas payesas que todavía huelen a tradición que encontrará a su paso. Recupere fuerzas en un café -o- restaurante delante del mar -o- comiendo en cualquier restaurante de alta calidad que tiene Santa Eulària.

Nathalie Tur Wägli
Gerente de la Estación Náutica Santa Eulalia
Telf. 971 330 555
Fax. 971 330136
Edificio del Club Náutico de Santa Eulària - Puerto Deportivo
info@ensantaeulalia.com
07840 - SANTA EULÀRIA DES RIU - EIVISSA
www.ensantaeulalia.com
www.santaeulalia.net



Otra recomendación para ti es...: MUSEO DE ETNOLOGÍA

En el Puig de Missa da Santa Eulària des Riu está Can Ros, antigua casa payesa habilitada como MUSEO de etnografía local

Can Ros es un buen ejemplo de arquitectura rural ibicenca, con el "porxo" (sala principal), la cocina, las diferentes "cases de dormir" (habitaciones), la almazara (molino de aceite), el "porxet" de arriba (balcón), el pozo -y- la cisterna. Adaptándose a las exigencias del espacio, se ha dispuesto una exposición permanente, unas veces de forma escenográfica, si la sala -y- las piezas lo permiten, -y- otras mediante vitrinas -o- diversos expositores.

Esta exposición abarca desde la indumentaria -y- la joyería a multitud de objetos domésticos usados en las casas payesas, utensilios del campo -y- de oficios -o- tareas concretas, instrumentos musicales, armas -y- objetos de uso personal.
Esta exposición permanente se ve completada por exposiciones monográficas de carácter temporal, así como por la realización de los Talleres de Artesanía, actividad en la cual diversos artesanos tradicionales nos muestran la elaboración de instrumentos musicales, indumentaria, alpargatas, juguetes -y- objetos hechos con fibras vegetales. Durante la visita a Can Ros puede solicitar ver alguno de los vídeos de carácter histórico-etnográfico que conforman el fondo videográfico.

MÁS INFORMACIÓN
MUSEO Etnológico de Ibiza -y- Formentera
Can Ros des Puig de Missa
Santa Eulària des Riu
Tel. 971 33 28 45 - 971 33 81 54
Fax >> 971 33 82 38
e-mail >> meef@cief.es

HORARIO
Del 1 de octubre hasta el 31 de marzo >> de martes a sábado de 10 a 14 horas -y- los domingos de 11 a 13:30 horas. Cerrado los lunes -y- los festivos -y- del 20 de diciembre al 20 de enero.

Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre >> de lunes a sábado de 10 a 14 horas -y- de 17:30 a 20 horas -y- los domingos de 11 a 13:30 horas. Festivos cerrado.



Te va a gustar...: MUSEO DEL TRULL DE CA N´ANDREU

Traspasar las puertas de es Trull de ca n´Andreu es como meterse en la máquina del tiempo -y- retroceder en la historia pitiusa hasta el siglo XVIII. Este peculiar MUSEO creado en una reformada casa payesa de Sant Carles es una grata experiencia que nos ayuda a familiarizarnos con la vida -y- las labores cotidianas de los antepasados de la isla. El trull (almazara) para hacer aceite data de 1775 -y- es de los pocos que se conservan en las Pitiüses. En este MUSEO privado se conservan todos los aperos de labranza. Hay diversos arados, muelas de molinos de harina, máquinas para moler el maíz, material para elaborar vino -y- diferentes medidas para fabricar "espardenyes".



Sigue descubriendo...: MERCADILLO HIPPY PUNTA ARABÍ

El mercadillo hippy de punta Arabí se inició en los años 70 -y- desde entonces sigue marcando el ritmo de los miércoles de verano en la isla de Ibiza.
En sus más de 400 puestos encontraréis artesanía en plata, en piel, joyería, bisutería, moda, artículos de regalo, decoración, arte africano... Te puedes pasar el día allí recorriendo los puestos dispuestos en callejuelas, comprando regalos para familiares -o- para ti. También dispone de varios bares, chiringuitos, un restaurante, un grill, así como una pizzería.
Entre las 14:30 -y- las 18:00 horas es posible disfrutar de música en vivo en la carpa, -o- bien de algún otro acontecimiento "sorpresa". Dispone de guardería desde las 10:00 a las 17:00 horas en el apartamento 36. Para cualquier información pueden dirigirse a la carpa -o- a la recepción del Club. Hay cabinas telefónicas -y- cajero automático. Es Canar. Club Punta Arabí.
De abril a octubre todos los miércoles de 10:00 a 18:00 horas.

www.hippymarket.com
Telf. >> 971 33 06 50/51


MERCADO DEL PASEO DE S´ALAMERA

Este mercado está en Santa Eulària ciudad en el paseo que está delante del Ayuntamiento -y- que llega hasta el paseo que bordea la PLAYA de Santa Eulària.
En un agradable ambiente -y- hermosas vistas, este tradicional mercadillo es atendido personalmente por sus plateros, bisuteros, pintores -y- artesanos del cuero -y- de la madera.
Abierto de mayo a octubre de lunes a sábado.
Horario >>
Mayo, junio -y- octubre de 9 a 14 horas.
Julio, agosto -y- septiembre de 9 a 22 horas.
Cada mes de mayo (el último domingo) festejan la fiesta de primavera -y- de la solidaridad invitando a autoridades, ONG -y- público en general.
www.mercadillodesantaeulalia.com


MERCADILLO HIPPY LAS DALIAS

El popular Mercadillo "Hippy" de Las Dalias se celebra cada sábado, si bien el mercadillo en todo su esplendor completo es un evento durante los sábados desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.
Se pueden encontrar un sinfín de puestos de contenido variadísimo que ofrecen exotismo en todas sus vertientes al visitante. Ropa, bisutería, sándalo, instrumentos musicales exóticos, CDs de música étnica, joyería, telas decorativas, estatuillas, antigüedades hindúes, pareos -y- un largo etc. componen una oferta que cumplirá con todos los visitantes en busca de ese detalle especial.
Cómo llegar
Taxis - Hay una parada de taxis en este mercadillo. Autobús - Hay una línea desde Santa Eulària a Sant Carles, pero son pocos los autobuses a lo largo del día, -y- se suelen encontrar muy llenos. Touroperadores - -o- incluso los mismos hoteles ofrecen viajes al mercadillo para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Coche Particular - Suele ser el sistema más habitual -y- tenemos 3 aparcamientos masivos para los visitantes. Las dos zonas de aparcamiento a pie de carretera son particulares -y- conllevan un precio por aparcar, mientras que detrás de Las Dalias hay un enorme emplazamiento perteneciente a la casa que es gratuito.
En el pueblo de Sant Carles, a pesar de que los bancos cierran los sábados, se podrán encontrar cajeros automáticos; también en Santa Eulària hay multitud de cajeros.

Las Dalias. Sant Carles de Peralta.
Todos los sábados de 10:00 a 20:00 horas
Telf. >> (0034) 971 32 68 25
www.lasdalias.com


MERCADO ARTESANAL DE CALA LLONGA

Desde 1986. Abierto desde abril a finales de octubre, los jueves -y- los sábados.
Lugar >> Carretera de Cala Llonga, 55 detrás del Bar Can Toni en Cala Llonga.
Horario >> De 19 a 22 horas.
35 artesanos exponen sus creaciones en un ambiente tranquilo -y- en un patio que tiene elementos típicos de la arquitectura ibicenca.

Estamos hablando de un lugar con mucho encanto -y- con un ambiente tranquilo, visitado generalmente por familias -y- donde es posible comprar artículos muy variados disfrutando del atardecer.

Para llegar:
Autobuses >> Operan dos líneas que salen desde Ibiza ciudad -y- desde Santa Eulària desde abril a finales de octubre. La parada està a uns 120 metres.
Taxis >> Hay una parada de taxis a 100 metros del mercado. Coches particulares >> Tienen fácil acceso, -y- no es difícil encontrar aparcamiento.
Telf. 619 543 923.



No dejes de conocer...: PLAYAS

Cala Boix
Cala Llenya
Cala LLonga
Cala Martina
Cala Mastella
Cala Nova
Cala Pada
Es Caló de s´Alga
Es Canar
Es Niu Blau
Platja des Figueral

Playa de Santa Eulària

La PLAYA de Santa Eulalia es muy bonita, como casi todas las de Ibiza, aunque sí que es cierto que es famosa por las vistas que ofrece. La verdad es que la PLAYA en sí es una auténtica postal seguramente sea por eso por lo que se llene a menudo por lo que os recomiendo ir en día de diario -y- si vais por la tarde que os quedéis para dar un agradable paseo por su paseo marítimo.

Playa de s´Estanyol
Playa del Río de Santa Eulària
Pou des Lleó
S´Aigua Blanca
S´Argamassa



Guarda tiempo para descubrir...: Illots de Santa Eulalia

Es un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) -y- una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Illots de Santa Eulalia



Detente a conocer...: Tagomago -y- Xarraca

Es un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) -y- una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Tagomago -y- Xarraca

Xarraca son promontorios del norte de Ibiza situados entre la Cala de Benirrás -y- Xarraca. Además se incluye una zona montañosa inmediata a la costa hacia el este. Hay un islote muy próximo a tierra (la Isla den Caldés).

La isla de Tagomago está formada por materiales del Triásico (del Muschelkalk) de la unidad estructural de Ibiza. Sus suelos son de Tierra Rubia, muy calcárea, abundantes en superficie pero poco potentes. En la isla se encuentran yacimientos fosilífero del Cuaternario. Desde el punto de vista litológico, se encuentran diferentes tipos de calizas >> calizas margosas amarillentas, calizas compactas gris oscuro -y- negras, calizas vermiculades con vetas de calcita rojiza. Además hay restos de duna fósil -y- de limos formando costras. Desde el punto de vista hidrológico cabe destacar la existencia de escorrentía superficial -y- la filtración de los escasos aportes hídricos a través de materiales calcáreos. Los torrentes creada por este motivo se encuentran orientados en dirección noroeste.

La isla tiene un contorno alargado, alineado en un eje noroeste sureste, muy recortado, especialmente en la costa nororiental. Presenta una estructura en suave pendiente desde el sector sur, el más elevado, bajando hacia el sector central. La costa es un acantilado alto en todo el contorno de la isla excepto en la porción central occidental, que es más bajo. El clima es semiárido mesotérmico, sin exceso hídrico en invierno. La precipitación es de 300 mm -y- la temperatura media anual es de 17 ª C. Los vientos predominantes son los de componente este -y- norte, todos ellos aportando un importante factor salino. Desde el punto de vista paisajístico, este lugar tiene un atractivo -y- un valor muy elevado, al tratarse de un islote muy bien conservado -y- muy próximo a la costa de Ibiza, ya sólo está a 1700 m de la costa de esta isla. Por su tamaño -y- proximidad al litoral, es un lugar muy visible desde muchos puntos de la costa ibicenca. También contribuye la calidad paisajística -y- visual del entorno inmediato, que es especialmente rellevant.La presencia de un antiguo faro -y- de una pequeña construcción perfectamente integradas en el medio no perjudican, en absoluto, a la belleza -y- magnitud de este paisaje.





Municipios del entorno de Santa Eulalia del Río

Sitios interesantes en
Andratx
Sitios interesantes en
Banyalbufar
Sitios interesantes en
Calvià
Sitios interesantes en
Deyá
Sitios interesantes en
Eivissa
Sitios interesantes en
Esporles
Sitios interesantes en
Estellencs
Sitios interesantes en
Formentera
Sitios interesantes en
Es Codola Ibiza
Sitios interesantes en
Puigpunyent
Sitios interesantes en
Sant Antoni de Portmany
Sitios interesantes en
Sant Joan de Labritja
Sitios interesantes en
Sant Josep de sa Talaia
Sitios interesantes en
Santa Eulalia del Río
Sitios interesantes en
Sóller
Sitios interesantes en
Valldemossa
QUE HAY EN LOS MUNICIPIOS DEL ENTORNO?: MONUMENTOS, ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS,GASTRONOMIA,...

Si quieres que tus fotos aparezcan en esta web, incluyendo un link a tu web o blog, escribe a info@laspain.com
Ultimas NUBES cargadas de consejos de los visitantes de laspain.com


tu nick o nombre, Hinojosa de San Vicente-Toledo
IP: 188.76.204.23
Hinojosa de San Vicente

Recomiendo Hinojosa de San Vicente! (Escribe al menos unas líneas para que publiquemos tu voto para este municipio)


Narciso Rubio Fuertes, Villazala-León
IP: 37.158.4.238
Villazala

Pajarillos :)

Pajarillos :)


Pepe Reyes, Granada-Granada
IP: 84.125.168.116
Granada

Granada vista desde la Alhambra.

Granada vista desde la Alhambra.


Pepe Reyes, Sevilla-Sevilla
IP: 84.125.168.116
Sevilla

Plaza España de Sevilla, edificio de estilo regionalista obra del arquitecto Aníbal González, año 1929.

Plaza España de Sevilla, edificio de estilo regionalista obra del arquitecto Aníbal González, año 1929.


Los municipios más recomendados por nuestros usuarios este mes son:
Sedella

Sedella, Málaga
Santo Tomé del Puerto

Santo Tomé del Puerto, Segovia
La Orotava

La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
Encamp

Encamp, Andorra
Ourense

Ourense, Orense
Algatocín

Algatocín, Málaga
recomendaciónSube tu NUBE



Escribe este código de seguridad: 2678

Puedes colocar abajo tu link, de este modo:

@@www.tuweb.com@@@Titulo del link@@@@




Recomienda este sitio a un amigo:


Tu nombre:

Tu email:

Nombre de tu amigo:

Email de tu amigo: