Guipúzcoa

Escudo de GuipuzcoaBandera de Guipuzcoa Ubicación de Guipuzcoa

Top destinos más recomendables de Guipúzcoa

Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián valoración(8.17)
Zumaia
Zumaia valoración(5.90)
Zestoa
Zestoa valoración(5.81)
Hondarribia
Hondarribia valoración(5.03)
Zarautz
Zarautz valoración(4.99)
Lazkao
Lazkao valoración(4.46)
Deba
Deba valoración(4.41)
Mutriku
Mutriku valoración(4.35)
Irun
Irun valoración(3.88)
Errenteria
Errenteria valoración(3.80)
Guetaria
Guetaria valoración(3.53)
Hernani
Hernani valoración(3.27)
Ataun
Ataun valoración(3.15)
Tolosa
Tolosa valoración(2.96)
Zegama
Zegama valoración(2.89)
Seguimos con la lista de Bienes de Interés Cultural (BIC): Ermita de Santa Elena, en Irún , Conjunto Histórico Artístico el Casco antiguo, en Hondarribia , Ciudad de Guetaria ., Parte Vieja de Donostia-San Sebastián , Casco Antiguo Eskoriatza, Casco Histórico de Orio , Archivo Histórico Provincial, en Oñati, Conjunto de la Villa de Zarauz , Iglesia de San Andrés Apóstol, en Eíbar , Iglesia Matriz de Santa María, en San Sebastián , Palacio de Narros, en Zarautz , Iglesia de San Salvador, en Guetaria , Casa de Jáuregui, en Bergara , Iglesia de Santa María la Real, en Deba , Iglesia de San Miguel, en Oñati , Casa Consistorial de Anoeta, Casa de Emparan, en Azpeitia , Casa de Balda, en Azkoitia , Casa de Loyola, en Azpeitia , Palacio de Yarza, en Beasaín , Casa Consistorial, en Zestoa , Casa de Lili, en Zestoa , Casa de Aguirre, en Deba , Palacio de Unzueta, en Eíbar , Casa de Olaso, en Elgoibar , Casa Consistorial, en Elgoibar , Casa Abidrio, en Elgeta . En Hondarribia encontramos: Castillos de Carlos V , Palacio de Zuloaga , Casa de Juana la Loca y Casa de Casadavante y hotel Pampinot . Calle de los Almirantes, en Guetaria , Convento de San Agustín, de las Agustinas, en Hernani , Palacio de Urdanibia, en Irún , Palacio de Arbelaiz, en Irún , Casa del Humilladero, en Legorreta , Casa Consistorial de Mondragón , Palacio de Monterrón, en Arrasate , Convento de San Francisco, en Mondragón , Palacio Galdona, en Mutriku , Palacio Zabiel, en Mutriku . En Oñati podemos visitar: Casa-Torre de Zumeltzegi , Palacio Lazárraga , Casa Consistorial y Convento de la Santísima Trinidad de Bidaurreta . Museo Zumalacárregui, en Ormaiztegi , Torre Iturriotz, en Oiartzun , Casa de Víctor Hugo, en Pasajes , Portadas Románicas y Góticas en la barriada de San Pedro, en Pasajes , Casa Consistorial de Rentería . Aparte de las mencionadas, en Donosti tenemos: Castillo de la Mota , Casa de Okendo , Convento museo de San Telmo y Caserío Aizpuru y caserío Aliri, en Zubieta . En Segura: Palacio Lardizabal , Casa solar de Arrue y Palacio Guevara . En Tolosa: Palacio Idiaquez , Plaza de la Justicia , Convento de San Francisco y Convento de Santa Clara . Casa Saroe, en Usurbil , Palacio de Atxega, en Usurbil . En Bergara: Casa de Egino-Mallea , Torre Moyua , Torre de Olaso y Palacio Ozaeta . En Ordizia: Palacio Zabala , Casa Solar de Abaria , Palacio Barrena y Palacio Gazteluzar . En Urretxu: Palacio Areizaga , Palacio Ipeñarrieta y Grupo de casas de la calle Iparraguirre . En Zarautz: Casa Portu , Convento de Santa Clara y Convento de los Padres Franciscanos . Ermita de la Antigua, en Zumarraga , Museo Zuloaga, Zumaia , Palacio de Ubillos, Zumaia , Palacio de Miramar, en Donosti , Iglesia de Nuestra Señora del Juncal, en Irún , Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Segura , Ayuntamiento, en Donosti y Casa Legazpi, Zumarraga .

Ermita de Santa Elena Ciudad de Guetaria Parte Vieja de Donostia-San Sebastián Casco Histórico de Orio Conjunto de la Villa de Zarauz Iglesia de San Andrés Apóstol Iglesia Matriz de Santa María Palacio de Narros Iglesia de San Salvador Casa de Jáuregui Iglesia de Santa María la Real, en Deba Iglesia de San Miguel Casa de Emparan Casa de Balda Casa de Loyola Palacio de Yarza Casa consistorial de Zestoa Casa de Lili en Zestoa Casa de Aguirre en Deba Palacio de Unzueta, en Eíbar Casa de Olaso en Elgoibar Casa Consistoria de Elgoibar Casa Abidrio, en Elgeta Castillo de Carlos V en Hondarribia Palacio de Zuloaga, en Hondarribia Casa de Juana la Loca, en Hondarribia Casa de Casadavante y hotel Pampinot Calle de los Almirantes, en Guetaria Convento de San Agustín, de las Agustinas, en Hernani Palacio de Urdanibia, en Irún Palacio de Arbelaiz, en Irún Columna de San Juan Harri, en Irún Casa del Humilladero, en Legorreta Casa Consistorial de Mondragón Palacio de Monterrón, en Arrasate Arco de entrada a la Villa, en Arrasate Palacio Galdona, en Mutriku Palacio Zabiel, en Mutriku Casa-Torre de Zumeltzegi, en Oñati Palacio Lazárraga, en Oñati Casa Consistorial de Oñati Convento de la Santísima Trinidad de Bidaurreta, en Oñati Museo Zumalacárregui, en Ormaiztegi Torre Iturriotz, en Oiartzun Casa de Víctor Hugo, en Pasajes Portadas Románicas y Góticas en la barriada de San Pedro, en Pasajes Casa Consistorial de Rentería Castillo de la Mota, Donosti Casa de Okendo, en Donosti Convento museo de San Telmo, en Donosti Caserío Aizpuru y caserío Aliri, en Zubieta, Donosti Palacio Lardizabal, en Segura Casa solar de Arrue, en Segura Palacio Guevara, en Segura Palacio Idiaquez, en Tolosa Plaza de la Justicia, en Tolosa Convento de San Francisco de Tolosa Convento de Santa Clara de Tolosa Casa Saroe, en Usurbil Palacio de Atxega, en Usurbil Casa de Egino-Mallea, en Bergara Torre Moyua, en Bergara Torre de Olaso, en Bergara Palacio Ozaeta, en Bergara Palacio Zabala, en Ordizia Casa Solar de Abaria, en Ordizia Palacio Barrena, en Ordizia Palacio Gazteluzar, en Ordizia Palacio Areizaga, en Urretxu Palacio Ipeñarrieta, en Urretxu Grupo de casas de la calle Iparraguirre, en Urretxu Casa Portu, en Zarautz Convento de Santa Clara, en Zarautz Convento de los Padres Franciscanos, en Zarautz Ermita de la Antigua, Zumárraga Museo Zuloaga, Zumaia Palacio de Ubillos, Zumaia Palacio de Miramar, Donosti Iglesia de Nuestra Señora del Juncal, en Irún Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Segura Ayuntamiento, Donosti Casa de Legazpi, Zumarraga
Guipúzcoa es una provincia con una naturaleza extraordinaria; tiene un montaña y costa, que cuenta con numerosos y conocidos enclaves naturales.

Parques Naturales:

Parque Natural de Aizkorri Aratz , Parque Natural de Aiako Harria , Parque Natural de Aralar y el Parque Natural de Pagoeta .
Parque Natural de Aizkorri Aratz Parque Natural de Aiako Harria Parque Natural de Aralar Parque Natural de Pagoeta
También apreciamos el Paraje Natural de Rasa Mareal entre Deba y Zumaia y las Reservas Naturales de Iñurritza, en Zarautz y río Leizarán .

Rasa Mareal entre Deba y Zumaia Iñurritza, en Zarautz Río Leizarán
Como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) tenemos:

(Zona Costera) Urolako Itsasadarra/ Ría del Urola , Garate-Santa Barbara , Inurritza , Oriako Itsasadarra/ Ría del Oria , Ulia , Jaizkibel y Txingudi-Bidasoa .

(Zona de Alta Montaña) Arno , Aizkorri-Aratz , Izarraitz , Pagoeta , Ernio-Gatzume , Aralar y Aiako Harria .

(Fluviales) Oria Garaia/ Alto Oria , Araxes Ibaia/ Río Araxes , Leitzaran Ibaia/ Río Leitzaran y Urumea Ibaia/ Río Urumea .

Y finalmente como Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) tenemos: Txingudi .
Urolako Itsasadarra/ Ría del Urola Garate-Santa Barbara Inurritza Oriako Itsasadarra/ Ría del Oria Ulia Jaizkibel Txingudi-Bidasoa Arno Aizkorri-Aratz Izarraitz Pagoeta Ernio-Gatzume Aralar Aiako Harria Oria Garaia/ Alto Oria Araxes Ibaia/ Río Araxes Leitzaran Ibaia/ Río Leitzaran Urumea Ibaia/ Río Urumea Txingudi